sábado, 11 de agosto de 2007

Popurri

Bueno, después de meses de tener creado el blog para contar lo que pasaba en Japón, he decido publicar un post, aunque llevo en Japón más de tres semanas.
Haré un mini resumen hasta la fecha, y, si me decido un día, me explayaré en días concretos. Llevamos aquí tres semanas, estudiando japonés en Okazaki (Nagoya), en un "pueblo" de 350.000 habitantes, en el instituto YAMASA. Las profesoras y personal docente son todos muy, muy simpáticos e indescriptibles.
Con llevamos me refiero a que, en un principio, vinimos Maika y yo para ir a clase con Arturo y Miguel, y dio la casualidad de que nos alojaron a los cuatro en el mismo edificio. En nuestro curso hay 3 españoles más que son de Valencia, y residen detrás de nuestro edificio, todos súper simpáticos, hasta tal punto que ya somos una gran familia; compartimos la casa y hacemos cenas en familia. Y ya nos da pena el día de la despedida.
Hoy, noche del sábado, nos queda una semana de curso, pero resulta que la semana que viene son fiestas en Japón y el lunes, martes y miércoles son festivos, con lo que nos queda un día de clase. Después de ese día empieza nuestro tour por todo Japón de dos semanas.



El curso en Yamasa ha sido intenso, divertido y ha sido casi inapreciable de lo rápido que ha pasado. Los compañeros de clase son mayormente estadounidenses, taiwaneses y una pizca de diversas nacionalidades. Los estadounidenses tienen un acento tremendo cuando hablan japonés. Y notros también tenemos acento aunque no lo parezca. Yo tengo dificultad cuando leo la silaba "yo", que la leo tal cual, pero se prenuncia "io". Me ha costado mares acostumbrarme un poco. Anécdotas de esas varias.
La vida en Japón es maravillosa, hay una seguridad absoluta, dormimos con la puerta abierta, puede entrar quien quiera. El precio de las cosas... baratas, baratas. La fruta no tanto, pero España está por el estilo. El transporte es carillo, pero la relación calidad-precio es bastante razonable, incluso se tendría que pagar más. Las frecuencias de paso del tren, velocidad del tren y la puntualidad no fallan: si un tren pone que sale a las 12.02, sale a las 12.02, nunca más tarde. A veces hasta se adelanta. Es impresionante.
Mañana nos iremos a Nara a ver a los cervatillos libres por el parque y a ver templos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Nagoya de otro español
Paco
http://pacosam.tk/
Mi curro
http://bandm.tk/
http://site.gravatar.com/images/files/thumbs/222474.jpg?842012