martes, 14 de agosto de 2007

Un dia cualquiera en Okazaki

Un día en Okazaki, o un día rutinario como decimos nosotros, consiste en madrugar, ir a clase, comer a las 12.40, volver a clase, terminar las clases y volver al piso a criogenizarse porque por el camino has sufrido una combustión espontánea del calor que hace. Por el camino pasamos todos los días por delante de un instituto y de un colegio, con lo que conlleva ver a niños y a colegiales de instituto. Qué pena que uno se acostumbre a verlo y no le sorprenda, porque mola un huevo. Y las típicas chicharras que se escuchan en todo anime que se vea, pues es cierto, hay chicharras por todos los lados, pero aquí a lo bestia.


Para una persona que no llevara tres semanas, le parecería la ostia todo lo que hacemos, porque ir al súper mercado, ya es flipante, esta todo en japonés (lógico), los envases son súper monos, hay comida que hacen allí para llevar, que esta súper buena y muy barata. El hilo musical es contagioso, cada 5minutos hay una cinta bucle que dice "irasshaimase, irasshaimase". Hay mini pantallas por todas partes, hasta en las neveras de los yogures con el anuncio del producto. Y cómo no, que no falte la canción de Bisbal "Oye el Boom". Ya la hemos escuchado 3 veces en el supermercado.

Y qué decir de los conbinis, eso es el mejor invento de Japón. Están abiertos 24 horas y tienen de todo: comida basura, sushi, bebidas, Ipod's, revistas... O sea, de todo. Y todo a precios normales, no hay ni un precio abusivo, vale lo mismo que en el supermercado. Y te tratan muy bien aunque sean las 3 de la madrugada y estén cansados. Igualito que en España vamos.



Hemos ido dos veces al karaoke, con los tres valencianos, nosotros cuatro alicantinos, Sharon (americana, pero que sabe español) y dos francesas. Una mezcla de lenguas tremenda hablamos en Japoñol, mola mil. A lo que iba los los karaokes aqui son habitaciones privadas (con lo que de vergüenza para cantar poca o ninguna ya que cantas entre amigos) en las que tienes dos PDA y dos microfones inalambricos, con los cuales puedes pedir las canciones que te den la gana. Y hay de todo hasta el aserejé, la macarena, macho man, canciones de animes todas prácticamente estan.

También está lo de subir al tren en Japón: hay muchísima frecuencia de trenes, son puntuales pero de verdad, y hay gente, eso es obvio, pero de todas las veces que hemos subido en el tren ya sea para ir a Nagoya o en el metro de Nagoya, nunca hemos tenido que estar apretujados, ni han tenido que empujar desde fuera para que entraran todos. Y en todas las estaciones hay unos soniditos súper rayantes que son pitidos cortos, pero que son súper curiosos.

En fin un post de opinión y visión mía de cosas de aquí.


No hay comentarios: